domingo, 27 de noviembre de 2011

fauna y flora


OSO HORMIGUERO 
fauna: animal en peligro de extinción


  • nombre cientifico:vermilinguos ( "lengua en forma de gusano")
  • nombre comun: osos hormiguerososos palmeros o yurumíes
  • caracteristicas :El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises a castaño oscuro, con dos bandas o franjas negras que van por los costados del cuerpo desde el pecho a la base de la cola, bordeadas de una línea blanca. El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a 22 centímetros y la cola hasta 40 centímetros. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. La cabeza es pequeña. El hocico es largo con una boca pequeña, ubicada en el extremo. Carece de dientes. La lengua es cilíndrica y puede medir hasta 60 centímetros. Tiene muy desarrollado el sentido del olfato, el que utiliza para encontrar su alimento.
  • habitad:  Habitan en sabanas, montes abiertos, "abras" en selvas o bosques y pastizales; generalmente donde existan hormigueros, tacurúes y termiteros.
CHIGUIRE
                                                                 
fauna: animal en peligro de extinción

Capibara 2 edit.jpg
  • NOMBRE CIENTÍFICO: Hydrochoerus hydrochaeris
  • NOMBRE COMÚN: Piro-piro y Chigüire.
  • CARACTERÍSTICAS:  tienen un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, con un pelaje pardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo en la parte inferior. Pueden crecer hasta 130 centímetros de largo y llegar a pesar 65 kilogramos. Los capibaras presentan pies ligeramente palmeados, prácticamente carecen de cola y tienen veinte dientes. Sus patas posteriores son algo más largas que las anteriores, y los hocicos son romos, con los ojos, narinas y orejas en la parte superior de la cabeza. Las hembras son un poco más pesadas que los machos
  • HABITAD:pueden vivir en diferentes tipos de habitad. Suelen encontrarse cerca de lagos, rios, marisma o manglares. También necesitan un suelo firme para dormir, idealmente con una vegetación espesa que les sirve de protección. Para alimentarse no tienen problema en adentrarse por la sabana o herbazales.

CUNAGUARO

fauna

    Archivo:Ocelot.jpg
  • NOMBRE CIENTÍFICO: Leopardus pardalis
  • NOMBRE COMÚN: cunaguaro
  • CARACTERÍSTICAS:Presentan manchas o rayas oscuras sobre fondo amarillento y tienen alrededor de dos veces el tamaño de un gato domestico. Su perfil y facciones son ligeramente más alargados que los de otros felinos.
  • HABITAD: en áreas boscosas o semiboscosas de Venezuela






GAVILÁN

fauna

Accipiter nisus kill.jpg
  • NOMBRE CIENTIFICO:   Accipiter nisus
  • NOMBRE COMUN:   gavilan
  • CARACTERISTICAS:    Mide entre 27 y 37 cm de longitud y entre 60 y 80 cm de envergadura. Un ejemplar adulto macho pesa entre 105 y 165 g., 137 g en promedio; las hembras, en cambio pesan entre 192 y 290 g., en promedio, 234 g. Esto significa que los machos alcanzan solo el 60% del peso corporal de las hembras. Las partes superiores de los adultos son oscuras, mientras que las inferiores son rojizas listadas en los machos y blanquecinas finalmente ondeadas de pardo en las hembras, que son, como en todas las aves rapaces, de mayor tamaño que los machos. En los jóvenes las partes superiores son pardas con las plumas flanqueadas de una tonalidad rojiza.
  • HABITAD: en sumayor parte se encuentra volando en el cielo, o en su nido.


PALOMA SABANERA

fauna

Rock dove - natures pics.jpg
  • NOMBRE CIENTÍFICO:   columba livia
  • NOMBRE COMÚN:  paloma sabanera
  • CARACTERÍSTICAS: Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista.
  • HABITAD: se encuentra en la totalidad del territorio venezolano y el mundo 


ROMERO                                                  flora: arbusto aromático

Ejemplar de  romero en floración [Romero]
  • NOMBRE CIENTÍFICO: Rosmarinus officinalis
  • CARACTERÍSTICAS:es el arbusto aromático más abundante de la familia de las labiadas que pueblan el arco Mediterráneo. Su aroma impregna los campos murcianos donde comparte el territorio con el tomillo, la lavanda, el lentisco o la jara, aportando una mezcla olorosa muy característica, que también se traslada a los platos más tradicionales de la región.
HABITAD :Prospera en las zonas costeras más áridas del sur de Europa y norte de África desde donde sus pobladores lo extendieron al resto del mundo.
Sus propiedades medicinales y mágicas se remontan hasta tiempos inmemoriales, dejándose constancia en los escritos griegos y romanos, a través de Linneo, de sus usos curativos, culinarios, afrodisíacos y espirituales, en unas atribuciones que llegan a la actualidad.
El refrán popular "de las virtudes del romero se puede escribir un libro entero" refleja la importancia que esta planta ha tenido en la península ibérica y lo apreciada que era por sus habitantes.


JUNCO
fauna: arbusto herbáceo 

Sierra de Villafuerte
  • NOMBRE CIENTÍFICO:  Scirpus holoschoenus [Cyperaceae]
  • CARACTERÍSTICAS:Pequeño arbusto herbáceo, perenne, de hasta 1 m de alto, de aspecto muy caracteristico.Tallos foto sintéticos, verde oscuros, cilindricos, sin nudos, de 0,5-1 cm de diámetro, extrechandose hacia el ápice, agudo. Hojas reducidas, en la base del tallo, poco aparentes.Flores hermáfroditas, de pequeño tamaño, agrupadas en inflorescencias complejas. Polinización anemógama (por viento). Fruto tipo aquenio.
  • HABITAD:en  los suelos salinos de del estado   

TARAI
fauna
Taray o Taraje en Calblanque
  • NOMBRE CIENTÍFICO:  Tamarix canariensis [Tamaricaceae]
        • CARACTERÍSTICAS:     El taray es un arbusto o arbolillo muy ramificado, con unas ramas largas y muy flexibles, desde la base o cerca de ella y que puede llegar a una altura de hasta 8 metros.                                                                                              Sus hojas caducas son simples, escuamiformes (forma de escama que se acoplan unas a otras) y distribuidas de forma alterna. Son muy pequeñas (de unos 2 mm) y tienen una forma que va desde triangular a aovada.Cuando florece, entre septiembre y mayo, las flores aparecen agrupadas en espigas cilíndricas de color blanco-grisáceo que da un bonito tono plateado a toda la planta. Más tarde, en el otoño, produce unos frutos en forma de cápsula piramidal.
  • HABITAD:El taray es una especie que tiene preferencia por suelos salinos húmedos y por márgenes de ríos y arroyos con sustrato arcilloso, así como en los cauces de las ramblas con un relativo régimen de aguas, pero en terrenos secos, calurosos y de mucha luz.



                                 BALADRE, ADELFA. 

                             FAUNA

Proximidades de la Cuesta del Cedacero
  • NOMBRE CIENTÍFICO:  Nerium oleander [(Apocinaceae)
  • CARACTERISTICAS: Arbusto perenne, alto, hasta 3-4 m de altura. Tallos rectos, erguidos, grisáceos. Hojas linear-lanceoladas, de 6-12 cm, de color verde oscuro, nervio central más claro, muy marcado en el envés.Flores de 4-6 cm de diámetro, rosadas, cinco piezas, soldadas en su base a modo de tubo, con 'coronula' que cierra la garganta, agrupadas en corimbos terminales. El fruto es un folículo alargado, de 8-15 x 1-2 cm, que se abre por una línea de dehiscencia longitudinal. Las semillas presentan un penacho de pelos apicales para su dispersión por el viento.
  • HABITAD: suelos salinos 
                                                                                                                                                                                                                                                                            ensayo importancia de mantener los espacios públicos limpios

la importancia de el mantenimiento en las áreas publicas es para el bienestar y la comodidad al publico ya que esto ayuda a la observación de estos lugares dándole un buen aspecto y mejoramiento de la salud de los seres vivos.
ademas nos permite prevenir accidentes y enfermedades.

debemos cuidar lugares públicos ya que podamos utilizar y puedan concervarse en buen estado para nosotros y para los que vienen

¡DEBEMOS CUIDAR LAS ÁREAS PUBLICAS
NO SEAS DEL MONTÓN!








1 comentario:

  1. ESTA BIEN EL BLOG... ME ENVIARON MAL LA DIRECCIÓN DEL BLOG TUVE QUE BUSCARLO POR GOOGLE... ESTE BLOG SEGUIRÁ PARA EL SEGUNDO LAPSO CON OTRAS ACTIVIDADES... 19/20

    ResponderEliminar